Árbol Rascador, lo mejor para tu gato

Y además, vas a ahorrar en muebles

Desde que entra el gato en casa, tienes que ser consciente que va a arañar todo lo que se le ponga por delante, todo lo que le apetezca… y más. Sofá, cortinas, la pata de la mesa, la alfombra Persa que te costó un riñón, todo lo que hay en casa es para arañar.  Para evitarlo, ya sabes la solución, el día que te llevas el gato para casa, ya estás comprando un rascador, del tipo que sea; poste, árbol, suelo, pero necesitas un rascador para el gato. Este accesorio además hará que tu gato se mantenga activo y ejercite su musculatura. El rascador es un elemento más para el juego, los más grandes suelen tener varios pisos que le servirán para escalar, saltar y agarrarse entre muchas otras cosas.

Dónde colocar el rascador

El sitio donde colocar el rascador es importante,  y más importante es la tarea de acostumbrar a tu gato a que lo use, que sus uñas pasen de afilarse en el sofá a afilarse en el rascador. Es buena idea poner el rascador de gatos en la sala, y si es posible cerca de alguna ventana CERRADA. Una de las primeras cosas que me dijeron en mi CENTRO VETERINARIO es que los gatos no tienen alas.
Si aún no tienes el rascador para gato en casa, ya estás tardando. Es el momento de haceros un regalo, el rascador tipo árbol es una estupenda alternativa, y un buen regalo para los dos. Tu minino encantado en su rascador para gatos y tú contento, tus muebles tienen menos peligro. Aquí tienes una selección de rascadores tipo árbol, las medidas vienen expresadas en largo-ancho-alto.

Selección de Rascadores tipo Árbol

EL MÁS VENDIDO

Este fabuloso árbol rascador, de gran tamaño, se comercializa en 8 colores diferentes con unas medidas de 67x55x112cm. Viene con 3 pisos, «casa cueva» y bolas juguete. Rascadores de sisal. Fácil montaje.

NOS GUSTA

De la marca MC STAR tenemos este árbol rascador grande, 55x40x120cm. Con tres plataformas, cueva espaciosa, hamaca con sisal natural en los postes y una cuerda de sisal colgando. Fabricado principalmente con suave felpa y sisal natural, y una sólida estructura. No disponible en otros colores.

Raiola Networks

Árbol rascador de tamaño mediano de la marca EONO. Sus medidas son 48x45x86cm y dispones de 3 colores a elegir. Dos postes rascadores de cuerda de sisal natural. Base de madera de 3cm de grosor, lo que le da una mayor estabilidad. Tabla rascadora a la altura del suelo, para gatitos pequeños o ya muy mayores. Como siempre bola juguete con sistema de fácil reemplazo. Viene con una bola de regalo.
Árbol rascador de gran tamaño, sus medidas son 55x45x143cm, y existen 3 colores disponibles. Fabricado con felpa gruesa, sisal resistente y robustos tableros de madera. Varios miradores, cueva, bolas juguete y una estupenda hamaca. Fácil montaje
Otro árbol rascador de la marca LIONTO de gran tamaño. Podemos elegir entre 4 colores,  y sus medidas son 51x51x130cm, pero tenemos que pensar que nos ocupará más con todos sus accesorios. Varios pisos, 2 casetas, y juguetes. Escalera y rascadores de sisal. Fácil montaje
Otros rascadores tipo árbol

Comprar el árbol rascador

En la compra de un rascador tipo árbol, hay algunos puntos a tener en cuenta:
  • Espacio Disponible: Por lo general los rascadores árbol suelen ocupar un espacio considerable. Si no dispones de sitio, tendrás que optar por un rascador árbol mediano o por un Rascador Poste.
  • Materiales: Está más que probado que lo que más le gusta rascar al minino es la cuerda de sisal. Existen rascadores con cuerda de cáñamo y de yute pero nuestra recomendación es el sisal.
  • Tu minino: Sí, el tamaño y la edad de tu gato son importantes también a la hora de decidir el rascador. Un gato ya mayor no subirá tan fácilmente a los «miradores» superiores.. y un gatito al principio tampoco. Existen en el mercado rascadores árbol con «rampa» o «escalerilla» inferior donde podrán rascar.

Te puede interesar...